Instalación de Módulos en Jamovi

Algunos análisis útiles no están preinstalados en Jamovi, pero podemos acceder a ellos muy fácilmente instalando módulos. Esta es una de las características más útiles de Jamovi. Mientras que otros programas son muy difíciles de modificar después de instalarlos, es muy sencillo añadir nuevos análisis a Jamovi. Aún así, también es relativamente fácil crear módulos para Jamovi, lo que anima a los investigadores estadísticos a crear módulos para sus análisis favoritos. Aunque es posible que más adelante se publique una guía sobre la creación de módulos, la guía actual sólo muestra cómo instalar módulos en Jamovi. Además, la guía actual muestra cómo instalar módulos precargados, pero hay que tener en cuenta que también se pueden instalar otros módulos además de los precargados. Esto requiere otros pasos, sin embargo, y la instalación de módulos precargados es mucho más fácil. Como siempre, si tienes alguna pregunta o comentario, ponte en contacto conmigo en MHoward@SouthAlabama.edu.


En primer lugar, queremos abrir nuestro programa Jamovi, que se verá como la ventana de abajo.

Para instalar un nuevo módulo, haremos clic en el botón “Módulos” situado en la esquina superior derecha.

Luego hacemos clic en “Biblioteca Jamovi”. Esto nos mostrará los módulos que Jamovi tiene precargados.

Desde aquí, podemos ver los módulos precargados que están disponibles para la instalación. Para instalar uno, necesitas desplazarte hacia abajo hasta que lo encuentres. Yo voy a instalar el módulo “SimplyAgree – Flexible and Robust Agreement and Reliability Analysis”.

Una vez que lo encuentre, voy a hacer clic en el botón Instalar debajo de él.

Si se ha instalado correctamente, en el botón Instalar debería aparecer “INSTALADO”. ¡Perfecto!

Para ver si el módulo se ha instalado correctamente, tenemos que volver a la pantalla principal. Para ello, haz clic en la flecha resaltada abajo:

Ahora podemos ver el módulo llamado SimplyAgree en nuestra pestaña en la parte superior. Si puedes verlo, entonces has instalado con éxito tu módulo. Si no es así, échale un vistazo a los pasos y para que puedas ver en donde seguiste mis instrucciones.

Esto es todo sobre la instalación de módulos en Jamovi. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor, escríbeme a MHoward@SouthAlabama.edu.